sábado, 31 de mayo de 2008

Publicitario se busca

Ante la falta de noticias sobre cuestiones parlamentarias, o de mi incapacidad para encontrarlas, paveando un poco por ahí, encontré este aviso en Youtube que, la verdad, no podría ser calificado de "joyita". Forma parte de una campaña publicitaria para mejorar la imagen de la Cámara de Diputados de México en la que se invirtió (o gastó, según se quiera) unos $ 1.800.000. ¿Se imaginan una campaña de este tipo aquí? ¿Cuánto podría durar?

Algunos de los otros avisos son, en mi opinión, francamente detestables (como éste), pero evidencian una verdad de perogrullo: los diputados están ahí para "generar acuerdos". Que tengan voluntad y capacidad, como dicen, ya es otra historia. Pero si es lo primero que se debería exigir a los candidatos, por la magia de la comunicación social, se transformó en un enorme contrato moral para los electos (sin ningún tipo de alusión partidaria).

Sería interesante ver a los Lanatas, Lauras Serras, Morales Solás y demás hablando e ironizando sobre este compromiso asumido por los legisladores de hacer, finalmente, lo que deben.

No hay comentarios: