jueves, 1 de mayo de 2008

La noticia que no fue

Dicen que cuando un perro muerde a una persona no es noticia, pero sí al revés. Del mismo modo, si el Jefe de Gabinete efectivamente va a rendir su informe a alguna de las Cámaras del Congreso, merece poco espacio; pero si se excusa, es noticia de primera plana. En general, cuando ocurre esto último, se prefiere interpretar que el Jefe de Gabinete no cumple con su obligación constitucional, pero -justo es decirlo- en varias ocasiones los legisladores deciden que es mejor invertir su tiempo en otra cosa.
Ayer, 30 de abril, Alberto Fernández concurrió al Senado de la Nación. Durante toda la tarde se especuló si se iba a presentar o no, por lo motivos por todos conocidos. Finalmente, con casi seis horas de demora (¡horror!) comenzó la sesión informativa propiamente dicha.
Un pequeño repaso por los sitios on line de los principales medios permite comprobar la poca importancia que se le adjudica. Es muy poco de lo que uno puede enterarse con su lectura. Hoy es feriado, por lo que no está actualizada la página de la Jefatura de Gabinete de Ministros (en la que es posible acceder a los informes), pero, para mi sorpresa, sí lo está la del Senado, por lo que es posible bajarse la versión taquigráfica provisoria de la sesión de ayer. Para los medios, no pasó ni se dijeron cosas demasiado interesantes, apenas algunas referencias al conflicto con los productores rurales. Es posible. Evidentemente, un perro mordió a una persona.

No hay comentarios: