martes, 13 de mayo de 2008

¿Comisión? ¿Qué comisión?

Un poco después de las 17:30 horas de hoy martes 13 comenzó la reunión de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados con un extenso temario de proyectos que, tal vez, podrían tener algún efecto respecto de los reclamos de los productores agropecuarios. La sala de reuniones estaba llena de periodistas, había tres cámaras de televisión, fotógrafos, movileros, etc.
Pese a todo este despliegue, si quisiéramos enterarnos de qué pasó en esa reunión, posiblemente abandonemos el intento, porque en las ediciones on line de Clarín, La Nación, El Cronista e Infobae el tema no existe. En Crítica Digital lo trata en forma tangencial. Estos medios, sí, le dieron mucho espacio a la reunión de las ya famosas cuatro entidades con diputados y senadores de la oposición. A eso de las 20:00 horas, ninguno de los canales de noticias se ocupaba del asunto. En toda la edición de Telenoche, no hubo una sola palabra sobre la reunión, pese a que había un periodista informando sobre el acto y solicitando declaraciones a uno de los ruralistas, y otro en la sala de la comisión, o, por lo menos, lo había cuando abrió la reunión. Entre otras cosas, además, me pude enterar que María Laura Santillán va a mirar el partido de Boca de mañana.
El presidente de la comisión anunció públicamente que todos los martes van a reunirse hasta considerar todos los proyectos relativos a la problemática. Que se vaya a hacer realidad o surja algún resultado positivo es otra cosa. A los fines de este comentario en realidad no importa. Lo que sí importa es que se supone que es un paso de la Cámara de Diputados para dejar de estar ausente en este contexto de conflictividad y clima enrarecido. La semana pasada se le dio cierta trascendencia a esta decisión del oficialismo de abrir el debate, pero, una vez abierto, el tema no existe. Una vez más se puede comprobar que los legisladores son importantes para los medios en tanto dirigentes políticos, pero no en cuanto a sus actividades estrictamente parlamentarias.
Ah, si el lector quiere enterarse de algo sobre la reunión de la comisión, puede hacer click aquí.

No hay comentarios: